Tablón de anuncios

Startup Salamanca Hub, un importante paso para emprender en Salamanca

El jueves 11 de Septiembre tuvo lugar en el auditorio Fonseca de Salamanca el Startup Salamanca Hub, un evento organizado por los compañeros del BISITE Accelerator, con el fin de potenciar el fenómeno startup y el espíritu emprendedor en general en la zona de Salamanca.

Varios de los integrantes del Capítulo acudimos como voluntarios para echar una mano en la organización y control de acreditaciones del evento.

La dinámica del Startup Salamanca Hub consiste en una serie de ponencias, con un tiempo limitado, en el que se suceden startups mostrando su producto, e intentando conseguir inversores, y representantes de una aceleradora o una empresa inversora, mostrando cómo trabajan ellos y cómo podrían las startups acercarse a mostrar su producto e intentar que les potencien.

Nos pareció muy interesante esta propuesta, ya que ambos grupos interesados (startups e inversores) ven lo que puede ofrecer el otro, lo cual fomenta la interacción entre los dos, no siendo simplemente un escaparate a productos, o una conferencia excesivamente enfocada a la economía.

Para cerrar el congreso, hubo una entrega de diferentes premios, todos enfocados a ayudar a las startups ganadoras a seguir adelante con su proyecto, consiguiendo financiación e infraestructura. Los premios, así como más información del evento, se puede consultar en la web del Startup Salamanca Hub.

En nombre de todos los compañeros que asistimos, queremos dar la enhorabuena a BISITE por el éxito del congreso, pues nos parece una muy buena propuesta, y una manera de potenciar empresas muy novedosa en la zona, de la cual seguro que se crearán relaciones laborales beneficiosas para la comunidad charra.

Imagenes del evento